Nuestra Historia

Nuestra historia

Historia de nuestro centro

El CEIP Los Campanales comenzó su andadura en el curso 1989-90 como centro de nueva creación en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Fue en el curso 1991-92 cuando se trasladó al edificio actual, por lo que durante el curso 2016-17 celebraremos su 25º aniversario.

En aquellos momentos era un colegio de Preescolar y Enseñanza General Básica (EGB) atendiendo a los niños del barrio y alrededores.

Posteriormente, se le agregaron dos unidades de Educación Infantil y fue cuando se reformó el edificio de Infantil.

Edificio Educación Primaria

Este edificio cuenta con tres plantas distribuidas, en el curso 2015-16, de la siguiente manera:

Planta baja:

Despachos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaria.
   Sala de Profesores.
   Conserjería.
   Biblioteca.
   Aula Matinal.
   AMPA
   2 aulas para Infantil de 4 años.
   Aseos.
   Aula de TGD

1ª Planta:

2 aulas de Primero de Primaria.
   3 aulas de Segundo de Primaria.
   3 aulas de Tercero de Primaria.
   Aula de apoyo.
   Tutorías de ciclo y especialidades.

2ª Planta:

2 aulas de Cuarto de Primaria.
   2 aulas de Quinto de Primaria.
   2 aulas de Sexto de Primaria.
   Aula de Informática.
   Sala de Usos Múltiples / Gimnasio.
   Tutorías de ciclo y especialidades.

¿Dónde estamos?

El CEIP Los Camapanles se encuentra situado en Las Lagunas, término municipal de Mijas. Los municipios colindantes son Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Coín y Alhaurín.

Las Lagunas es la parte más poblada del municipio y zona en plena expansión, concentrando a más de la mitad de la población del término municipal con 43.702 habitantes, según datos del INE en 2014.

Junto a nuestro Centro se encuentran la Ciudad Deportiva, el Teatro Municipal, la Biblioteca Municipal y dos Institutos, el IES Sierra de Mijas y el IES Las Lagunas. Este último es el centro de referencia donde ingresan el alumnado del CEIP Los Campanales tras finalizar la etapa de primaria.

Es una zona industrial y comercial que cubre las necesidades de sus habitantes en lo sanitario, deportivo y cultural, pudiendo encontrar: Centro de Salud y C.A.R.E., Polideportivo, con una enorme oferta deportiva, Teatro, Casa de la Cultura, con una amplia gama de cursos durante todo el año y la Biblioteca Municipal, Colegios e Institutos. A todo esto hay que añadir que la localidad colindante también ofrece Conservatorio y Escuela de Idiomas.

Esta zona turística se encuentra en pleno crecimiento y a ella se van incorporando población procedente de otras localidades y extranjeros/as para residir unos permanentemente y otros de forma temporal.

Respecto a las instituciones, es el Ayuntamiento de Mijas el encargado del cuidado y mantenimiento del CEIP Los Campanales al encontrarse en su municipio. Dicho Ayuntamiento amplía su actuación en el centro con numerosas actividades en torno a temas como: ed. Vial, nutrición, repoblación forestal, sensibilización social y medioambiental, obras de teatro…

Entre las viviendas se mezclan unifamiliares y bloques. Son numerosas las nuevas viviendas, a las que suele acceder mucha población joven con hijos/as pequeños que crea una importante necesidad de plazas escolares. Las características socioeconómicas de las familias que tienen sus hijos/as en el centro son muy diversas.

SERVICIOS

Contamos con los servicios de Aula Matinal, en horario de 07.30 a 09.00 horas; servicio de Comedor de 14.00 a 16.00 horas; y un amplio abanico de Actividades Extraescolares de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas.